Pequeñas inspiraciones

¿Cuántas veces nos sentimos que estamos viviendo en modo automático, inmersos en la rutina, sentimos que hay algo que no está bien o que ese trabajo que tanto me apasiona ya no me significa lo mismo, que necesitamos un cambio?Muchas veces consideramos que ese cambio tiene que ser “EL” cambio. Sin embargo, hay muchos recursos que podemos utilizar para que nuestro día a día sea único y especial, pequeñas cosas que nos inspiren y nos permitan sentirnos motivados en cualquier actividad que estemos realizando.

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? ¿Lees las noticias? y en ese caso ¿qué tipo de noticias lees?; ¿Escuchas música?, ¿Qué tema elegis para comenzar tu día?; ¿Qué es lo primero que ves al levantarte?, ¿Qué imagen?. Llegas a tu trabajo… ¿Qué es lo primero que haces?. Si abris una conversación con tus compañeros ¿Cuál es ese primer tema de conversación? ¿cuáles son tus conversaciones a lo largo del día?.
Estas e infinitas preguntas más, responden a nuestras acciones que muchas veces realizamos de modo inconsciente. Tomar consciencia de cómo nos levantamos, de cómo estamos pasando nuestro tiempo en el trabajo y de cómo es nuestro día en general nos permite detectar en qué espacio sentimos incomodidad y poder realizar pequeños cambios para diseñar mi día y mis emociones. Por ejemplo, como nos levantemos puede predisponernos de una manera determinada..entonces, ¿qué puedo hacer para empezar el día con una sonrisa, de buen humor y de la mejor manera posible. Sabemos que la música es un poderoso recurso ya que provoca diferentes estados. Acá la invitación está en explorar diferentes estilos musicales más allá de lo que habitualmente solemos escuchar. Asimismo, escuchar una canción en una lengua extranjera no conocida o simplemente música instrumental; de esta manera, no estamos prestando atención a la letra de la canción y nos dejamos llevar simplemente por las sensaciones que me dispara el tema…en este caso la idea es activar nuestro hemisferio derecho en vez del izquierdo.

¿Qué imagen elijo para comenzar mi día? ¿Cuál elij0 ver cuando me voy a dormir? ¿Qué imagen nos inspira visualmente?…para algunas personas puede ser una foto, para otras la imagen de un paisaje, de un personaje a quien admiremos o simplemente comenzar viendo aquella cita o frase que me hace sentido. Mantener nuestro lugar de trabajo organizado también es un aliado. Podemos elegir qué elementos tener sobre nuestro escritorio: una foto, una planta, etc. También podemos seleccionar una imagen diferente cada día de la semana…acá también la idea es dejar volar a nuestro hemisferio derecho.

A lo largo del día mantenemos diferentes conversaciones. El lenguaje genera realidad. ¿Qué realidad estoy eligiendo crear?. Mis conversaciones ¿Están cargadas de juicios? ¿Sostengo mis juicios como verdades absolutas? ¿Me concentro en querer tener la razón?. La pregunta sería ¿qué conversaciones necesito sostener para que mi día sea ameno? Cuando tengo un tiempo libre y me junto a conversar con un compañero del trabajo ¿De qué conversamos?…¿Seguimos conversando sobre el trabajo? ¿Converso sobre otro compañero? o me dispongo a conversar para conocernos más, para divertirnos y pasar un momento agradable.
Tomemos consciencia de qué cosas nos inspiran, nos motivan y  hagamos  simples cambios para que nuestro día esté lleno de energía e inspiración.

¿Qué podes realizar ahora mismo para sentirte inspirada y conectado con la actividad que estás haciendo?

Responder

