¿Qué estás esperando para volar?

“Siempre me pregunto por qué las aves permanecen en el mismo lugar, pudiendo volar a cualquier parte de la Tierra…Entonces me hago la misma pregunta”

20130115-102702.jpg

3 pensamientos en “¿Qué estás esperando para volar?

  1. Observemos la simplicidad del pájaro, de su vuelo, de sus estadías sobre una rama o un cable de luz. Pensemos por un segundo en lo que refleja su imagen, en lo que nos puede decir. En su mundo lleno de simplicidad y sabiduría, me pregunto porqué volaría a otros lugares? El ser humano se hace complejo y crea códigos y estilos de comportamiento cada vez más elaborados… Qué podemos interpretar de esto?

    • Gracias Ana María por tu gran aporte!. Justo lo leí antes de salir en viaje y en el trayecto me quedé reflexionando en función de tu comentario. Comparto tus palabras y agrego que para mí las palabras claves son DISFRUTE y EQUILIBRIO. Así como las aves toman vuelo y dejan la comodidad de las ramas para alzar vuelo e ir en busca de alimento, de otros lugares más reconfortantes, etc…creo que los seres humanos podemos desarrollar la sabiduría necesaria para discernir cuándo es necesario dejar la comodidad de la rama o lanzarse al aire en busca de nuevos horizontes. Creo que el equilibrio es el que nos permite movernos entre el disfrutar de la permanencia, la quietud, el paisaje del momento y tomar la decisión de volar cuando sea más funcional o conveniente. Volar pero también conectandonos con el placer de hacerlo.
      Muchas veces se observa, por ejemplo, a personas que ya no disfrutan de sus trabajos actuales pero tienen miedo a volar, a ver que hay más allá de lo visible. Ahí es cuando el quedarse en la rama puede hacer que ésta en algún momento se quiebre. También, por otro lado, vemos que personas apenas consiguen un trabajo al mes están buscando otra alternativa…sin darse tiempo a disfrutar de ese logro, de esa rama en la cual se posaron. Yo no creo que ninguna de las opciones puedan ser etiquetadas como “buenas o malas”, sino tomar consciencia de qué es lo más funcional para cada uno en cada momento o etapa de su vida…buscar el equilibrio entre ambas posibilidades.

      • Totalmente de acuerdo contigo. El pájaro vuela solo cuando tiene que hacerlo. Esa sabiduría le llega del universo; simplemente sucede cuando tiene que suceder. En mi comentario inicial me refería a que muchas veces dejamos que nuestra mente perturbe nuestro espiritu y “volamos” de un lado a otro o dejamos de volar cuando tenemos que hacerlo, como bien describes tú. Acallar nuestra mente y escuchar nuestro corazón, quizá sea el primer paso para poder lograr el equilibrio, ese que cuando es verdadero nos conduce finalmente a la tan anhelada libertad.

Responder

