“Urgente” vs. “Importante”

Suele ocurrir que nuestros días están llenos de “urgentes” y nuestro organismo se ve inmerso en un constante estado de alarma. El percibir que las cosas tendrían que haber estado listas “para ayer” no hace más que aumentar nuestros niveles de cortisol, (considerada como la hormona del estrés).

En nuestra organización del tiempo, si es que efectivamente la hay, ocupamos gran parte del mismo a resolver esas aparentes cuestiones urgentes. ¿Por qué decimos “aparentes”? Porque muchas veces esas urgencias tienen más que ver con nuestra propia percepción que con una real urgencia. Varias de esas actividades que consideramos que no pueden esperar son, generalmente, el resultado de la falta de una adecuada coordinación de acciones, de creencias limitantes como “no hay nadie que lo puede hacer como yo”, “no puedo delegar esto en nadie”, de pedidos no expresados o formulados efectivamente, etc.
Es fundamental tomar consciencia de la importancia de dejar espacio para los “importantes” y, ¿qué son esos importantes? Aquellas actividades que si bien no son categorizadas como urgentes cumplen una función vital…el desarrollo y cuidado de nuestro bienestar. Actividades vinculadas al ocio, a la diversión, actividad física, interacción social, descanso, entre otras, necesitan ser contempladas a la hora de planificar nuestro tiempo. Regalate unos minutos cada día para hacer algún tipo de estas actividades 

A continuación les mostramos algunas actividades sugeridas para desarrollar y potenciar nuestra creatividad las cuales también pueden aplicar dentro de la categoría de “importantes”. Recordemos que la creatividad es un estado que no tiene espacio al si estamos en estado de alerta. 

Te proponemos que elijas dos actividades de la lista y que te regales el espacio necesario para llevarlas a la práctica esta misma semana! Dale…regalate unos minutos diarios para conectarte con lo importante. Vas a ver como esos minutitos (y unas horitas, por que no…mejor aún! ) pueden significar una gran contribución para tu bien-estar. 

Están más que invitados a que luego nos cuenten cómo les ha ido.

Equipo Willing

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s