Soltar los “por qué”

20140327-072458.jpg

A veces cuando las cosas no suceden de acuerdo a lo esperado, cuando el otro no actúa de acuerdo a nuestras expectativas o cuando no comprendemos determinadas situaciones, comenzamos a preguntarnos y caemos en infinitos “¿por qué?”. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el otro actúa de tal o cual manera? ¿por qué justo ahora?!, ¿por qué a mí? Por qué? ¿Por qué?…uf cuánto más podríamos seguir!
No nos damos cuenta o no somos totalmente conscientes de que estos “por qué” suelen venir bien agarraditos de la mano de emociones como el enojo, la resignación, la frustración. Esto en vez de acercarnos a nuestra realidad deseada, termina alejándonos de ella.
¿Qué te parece entonces si en vez de aferrarnos a esos por qué, los transformarnos en un “para qué” ¿para qué…qué necesito aprender de esto?. Los por qué nos conectan con explicaciones; en cambio, los para qué nos pueden abrir la puerta a nuevas acciones, a nuevas posibilidades ya que el foco está puesto en el aprendizaje detrás de cada experiencia vivida.
Nuestra propuesta es que comencemos a soltar y transformar esos por qué en PARA QUÉ. Ver que sucede cuando dejamos de aferrarnos a esas miles de explicaciones que nos inventamos cuando no comprendemos algo, a qué desafiemos ciertas creencias y observar que acontece cuando nos permitimos soltar para aceptar y aprender de lo que nos sucede.
Soltar para crecer, soltar para transformar. Soltar para crear.

20140327-072623.jpg

Buen jueves!

Natalia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s