Desafío creativo

Leyendo el blog de la China Rodriguez -especialista en social media- me encontré con un ejercicio creativo muy interesante para aplicar y para estimular nuestro hemisferio cerebral derecho. Ella propone realizarlo con nuestras marcas, para generar nuevas ideas y lograr transmitir de una manera clara la razón de ser de nuestro emprendimiento.

Me dije manos a la obra, a divertirme un rato y a ver qué sale. En mi caso, lo adapté y en vez de realizarlo con el nombre de Willing, me pareció una buena idea dejar que mi creatividad fluyera y ver que salía con los nombres de las dos disciplinas que forman parte de mi profesión: el COACHING y la PNL. Me pareció que podía ser una gran oportunidad para transmitir algunos de los temas con los que solemos trabajar ya sea en una sesión de coaching, en un taller, etc.

¿En qué consiste el desafío creativo? La consigna es escribir en línea vertical el nombre de tu marca (en mi caso utilicé las dos discplinas) y luego por cada letra del nombre, escribir alguna frase o palabra que guarde relación con nuestra marca (o con lo que elegimos trabajar), que defina su esencia.

Comparto el resultado de mi desafío…

Desafío creativo en acción!

Desafío creativo en acción!

Me parece una buena manera para estimular nuestra atención selectiva. Es un ejercicio que sin dudas trae muchos beneficios cuando lo realizamos. Cualquier actividad creativa que realicemos estimula nuestro cerebro, nos permite romper con el pensamiento lineal y favorecemos el desarrollo de nuestro pensamiento lateral.

Y para empezar la semana con nuestros cerebros bien activos les propongo realizar este ejercicio creativo pero los voy a desafiar con una nueva adaptación del ejercicio. Les propongo que escriban verticalmente su nombre y que al lado de cada letra escriban algo que los caracterice, algo que hable de ustedes. Es una linda actividad para trabajar con nuestro equipo de trabajo, con nuestro grupo de amigos, con nuestra pareja ya que nos permite conocernos aún más…y hasta nos podemos llegar a sorprender!

Por supuesto que no los voy a desafiar sin antes desafiarme a mí misma, así que acá va mi ejercicio creativo.

NATALIA-01

¿Se animan a probar?

Anuncios

2 pensamientos en “Desafío creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s