¿Te sentis en el medio de la nada? Al Carajo!

Fuente imagen

                                                          Fuente imagen

Cuántas veces hemos experimentado en nuestra vida esa sensación de estar en el medio de la nada misma. Sin saber cómo avanzar ¿Dejo mi trabajo y me dedico 100% a mi emprendimiento? ¿Postergo mis estudios y me voy a ganar experiencia en el exterior? ¿Empiezo a estudiar nuevamente? Mi emprendimiento no está dando los resultados que esperaba ¿bajo los brazos o sigo adelante? ¿Me separo o sigo apostando a la relación?

Y como un escritor que se enfrenta con uno de sus grandes miedos…la hoja en blanco, palabras escritas que luego van a parar en forma de bollo de papel al tacho de basura…así nos sentimos. Como en frente de esa hoja en blanco que nos intimida, que nos asusta. Sin saber como empezar, seguir o terminar la historia.
¿Qué persona no se ha topado con uno de esos momentos? ¿Quién no ha estado cara a cara con nuestra querida amiga la incertidumbre? Yo no sé ustedes, pero yo me he cruzado varias veces con ella y aunque quise darle vuelta la cara o cruzarme de vereda, nunca he conseguido evitarla.
Y cuando escribí “amiga” no fue por error, producto de la escritura predictiva o del corrector automático. Cuando nos amigamos con el no saber, con la falta de respuestas, con ese lugar llamado “nada”, entendemos que remando contra la corriente lo único que conseguimos es quedar exhaustos y nos seguiremos sintiendo perdidos.
Perder nuestro rumbo o gritar bien fuerte “no sé lo que quiero!”, no sé para dónde salir corriendo, o no sé quién soy en este momento, puede convertirse en una gran oportunidad de aprendizaje. Puede servirme para salir del piloto automático en el que me encuentro y preguntarme qué es lo que realmente quiero, a qué necesito decirle basta, a qué le estoy teniendo miedo, qué es lo que no estoy logrando ver.
Y esto que te digo, es algo que me recuerdo constantemente. Me recuerdo que no siempre tenemos las respuestas a todas las preguntas, qué está bien sentir un poco de miedo, que está bien no saber y que no tengo que desesperarme por sentirme en el medio de esta nada o asustarme del caos. Cuando aprendo a no desesperarme, cuando fluyo y me dejo llevar por la corriente, comprendo que esa nada puede ser una gran fuente de creatividad y una gran posibilidad para construir un nuevo camino.
Esta semana, un libro me encontró a mí. Este libro del que te hablo es Al Carajo de Álvaro Rolón. Permitime que te transcriba, a continuación, parte de la presentación del libro:

Estamos aburridos. Flota en el aire el deseo de salir de donde estamos para ir a un lugar mejor. Necesitamos coraje. Y el coraje no se compra. Nada mágico puede suceder sin embarrarnos. Podemos salir de nuestros modos automáticos. Reinventarnos. Nos quejamos todo el tiempo y lloramos por los rincones anhelando una vida más creativa ¿A vos se te ocurre que la creatividad pueda surgir desde la queja? Tenemos que mandar muchas cosas al carajo, el lugar ubicado en lo alto del palo mayor de un barco. Subirnos al Carajo de nuestra vida puede darnos una perspectiva inusitada…Podés asombrarte de todo lo que ves desde ahí arriba.

Cuando nos sintamos perdidos, no encontremos nuestro norte o no sepamos hacia donde ir, quizás de eso se trata. De dejar de remar contra la corriente, de no seguir navegando sin rumbo. Se trata de pensar que este puede ser un buen momento para detenernos y subirnos al Carajo. Y desde allí contemplar lo que nos sucede desde otra perspectiva y comprender que no hay que desesperarse, que estar en el medio de la nada puede ser nuestro GPS y nuestra gran oportunidad para reinventarnos.

Así que si te sentís perdido…al carajo!

2 pensamientos en “¿Te sentis en el medio de la nada? Al Carajo!

  1. Hola Natalia, yo también empecé a leer el libro de Alvaro Rolón, pero no pude engancharme y lo dejé (algo muy raro en mí, casi siempre termino cada libro que empiezo). Me encantó tu consejo, a veces necesitamos otra perspectiva diferente para poder encontrar el rumbo perdido.

Responder

