Evolucionar con el error

Vivimos en una cultura en donde errar pareciera ser un pecado ¿Cuántas veces escuchamos en una empresa, por ejemplo, decir a ejecutivos “me equivoqué”? No suele ser algo muy común, ¿no? Pareciera que lo mejor es tapar los errores, ignorarlos, seguir adelante y “acá no pasó nada”. Y es así como terminamos convirtiéndonos en especialistas y grandes elaboradores de excusas en vez de reconocer -con la frente bien alta- cuando nos equivocamos. Errar puede ser una gran patada al estómago para nuestro ego. Sin embargo, cuando son debidamente atendidos, los errores pueden transformarse en una increíble fuente de aprendizaje y crecimiento. Con el error evolucionamos. Errar no es sinónimo de fracaso. Si no nos equivocamos, no hay aprendizaje. Sin aprendizaje, no evolucionamos.

Necesitamos dejar de ser tan solemnes con el error.  Una de las frases que más recordamos de Thomas Edison -reconocido inventor estadounidense- es la respuesta que le dio a un periodista cuando le preguntó sobre sus inventos fallidos: “No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombita”. Para que nos vaya bien, posiblemente vamos a tener que equivocarnos muchas veces.

Si te preguntara por tus últimos errores, ¿te animarías a pensarlos?…¿Cuáles fueron tus últimos errores en tu trabajo? Si tienes un emprendimiento ¿en qué crees que te has equivocado? ¿Y en tu vida en general? ¿Te animás a escribirlos?

Y una última pregunta, no por ello menos importante…¿Qué creés que aprendiste gracias a esos errores?

Como bien decía Pablo Neruda: “El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”

Buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s